Caracas, 16 Nov (Notimex).- El Presidente Nicolás Maduro, denunció hoy la activación de un plan estadounidense para producir un apagón a nivel nacional y causar daños en las instalaciones eléctricas de Venezuela.
El mandatario nacional alertó a la población sobre los planes para afectar el sistema eléctrico debido al número de hechos de sabotaje que se han efectuado.
“Lo que hemos capturado precisamente es el ensayo general donde se han electrocutado cinco personas que trabajaban para ese plan nacional de apagón contra el país, así lo denuncio y lo debe saber Venezuela”, precisó el jefe de Estado.
Maduro acusó de los daños al sistema eléctrico nacional a acciones de grupos extranjeros, y enfatizó que: “Es un plan del Comando Sur de los Estados Unidos, el Comando Sur dirige todo el plan contra Venezuela”.
“Es un plan de guerra contra la patria, de guerra eléctrica, criminal, económica, y nuestro país ha ido creando, sobre todo frente a esta circunstancia, una gran conciencia, de que con Venezuela no podrán, de que Venezuela debe luchar por su independencia, de que debe preservar la paz, y el 6 de diciembre gana la paz”, afirmó.
El mandatario convocó a la clase obrera eléctrica, a todos los trabajadores, y trabajadores del sistema eléctrico, a mantener “ojo avizor, a cuidar nuestro sistema que es el sistema para el pueblo, porque del Comando Sur han decidido sabotearnos el sistema eléctrico para un gran apagón nacional”, mientras nosotros estamos trabajando por grandes obras como la represa de Tocoma”.
Durante un acto público desde la represa mencionada, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, Maduro destacó las investigaciones que realizan para identificar a las personas que realizan acciones en contra de la electricidad.
El hecho que hayan aparecido cinco cadáveres carbonizados, hemos podido identificar algunos, y han demostrado que estaban vinculados a grupos extraños como de paramilitares, vinculados a grupos extraños de la ultraderecha, precisó.
Maduro enfatizó que la conclusión de estas investigaciones deben ser conocidas por el pueblo, y aseguró que se trabaja para que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada “eleve los niveles de vigilancia, inteligencia, alertas, para proteger a nuestro pueblo, porque el objetivo es proteger a nuestro pueblo”.