San Salvador, 16 nov (EFE).- El Gobierno salvadoreño y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) firmarán un convenio de cooperación para fortalecer el combate a la corrupción y el tráfico de personas en el país centroamericano, informó hoy el Ejecutivo.
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, y el director de la UNODC, Yuri Fedetov, quienes analizaron este lunes, durante una reunión en Casa Presidencial, nuevos mecanismos para la «lucha» contra diversos delitos, decidieron la firma de un acuerdo para la lucha y prevención de los mismos.
El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, quien informó sobre la futura firma del convenio, no brindó detalles del acuerdo, ni de la fecha en que se suscribirá.
Martínez explicó que durante el encuentro, también se revisaron los programas que desarrolla en conjunto El Salvador y la UNODC, ligados a la seguridad aeroportuaria, la prevención, la lucha contra el cibercrimen y el combate al lavado de dinero.
A la reunión, celebrada en San Salvador, asistieron además los ministros salvadoreños de Justicia y Seguridad, Benito Lara; de Turismo, Napoleón Duarte, y los secretarios de Gobernabilidad, Hato Hasbún, y Privado, Manuel Melgar.
Además participaron el director ejecutivo adjunto de UNODC, Aldo Lale Demoz, y la delegada de la institución en El Salvador, Bertha Nayelly Loya Marín.