Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un presunto asaltante fue abatido por el oficial Flores. El presunto criminal, sin embargo, alcanzó a herir de muerte al agente.
Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Un policía fue asesinado mientras enfrentaba a sujetos que trataban de cometer un asalto en Chicoloapan, Estado de México.
Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un presunto asaltante fue abatido por el oficial Flores. El presunto criminal, sin embargo, alcanzó a herir de muerte al agente.
En las escenas se ve que el supuesto criminal intentó ponerse de pie para marcharse del lugar, pero logró avanzar pocos metros. El asalto no se consumo.
Se desconoce si el cómplice del asaltante fue detenido o escapó del lugar.
Aquí las imágenes:
ASÍ DEFENDIÓ un POLICÍA de INVESTIGACIÓN a un grupo de personas de un asalto.
El hombre de negro es un ladrón que amenazaba a sus víctimas en Chicoloapan.
Quien lo enfrenta es el agente de @PGJDF_CDMX Francisco Valencia Flores.
Evitó el robo… pero se le fue la vida. pic.twitter.com/KFi2g8fmmT— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 16, 2019
En los primeros ocho meses de 2019, en México se denunciaron 685 mil 684 delitos contra el patrimonio.
Más de medio millón de los casos fueron clasificados como robos totales, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
OTRO CASO, EN CDMX
Este diario informó el 15 de octubre que un hombre enfrentó a los sujetos que asaltaron a los comensales del restaurante Bakéa, ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Una cámara de seguridad captó el momento en que el hombre, quien es empleado del restaurante, intento desarmar a uno de los criminales.
Después de unos segundos de forcejeo, el hombre cayó al piso y así se quedó luego de ser amenazado por los ladrones.
“Pensaron que traía cuete”, dijo el hombre mientras veía la grabación. “Ahí ya no podías hacer nada”, le contestó uno de sus compañeros.