San Juan, 16 oct (EFE).- El paso del huracán Joaquín por Bahamas provocó unas pérdidas económicas de más de 60 millones de dólares por los daños causados en infraestructuras, informó hoy el Gobierno del archipiélago en un comunicado en el que se matiza que se trata solamente de una estimación inicial.
«Las cifras preliminares se sitúan por encima de los 60 millones de dólares en daños y aún falta reportes», señaló en el comunicado el Primer Ministro de Bahamas, Perry Christie.
Según detalló el mandatario, el Ministerio de Finanzas tiene la directriz de estudiar las oportunidades de solicitar préstamos del Banco de Desarrollo del Caribe y otras fuentes como compañías chinas interesadas en la región.
Christie asignó a la exdirectora del Ministerio del Trabajo Melanie Roach como responsable del equipo de reconstrucción y desarrollo de las islas sureñas más castigadas por el huracán Joaquín, en especial Cayo Rum, San Salvador, Acklins, Isla de Crookedd, Isla Larga y Mayaguana.
La Policía de Bahamas dijo el 5 de octubre que no se habían reportado muertes en ese territorio por el huracán, que dejó más de 5.000 damnificados, fuertes inundaciones, daños en infraestructuras e incomunicadas a algunas islas.