Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Un usuario de Internet difundió un video donde se observan a policías de la Fuerza Ciudadana de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, acosándolo por filmar una detención y pedirles que no golpearan a la persona arrestada.
En la grabación, subida a YouTube por ANONS AMERICALATINA, se puede apreciar que los uniformados patean a una persona que se encuentra en la parte trasera de una camioneta.
«No se vale así, jefe; ¿cómo va a tratar a una persona así? […] ¿Por qué lo trataste con piedra?», cuestiona el hombre a los policías.
Ante la exigencia del individuo, quien dice conocer a la persona detenida, los agentes comienzan a grabarlo con celulares y lanzan intimidaciones.
«Eso no se vale, eso no es ser persona civilizada. Su trabajo no debe ser así», insiste quien filma; sin embargo, los elementos de la Fuerza Ciudadana lanzan puños contra el detenido.
“Azótalo”, grita uno de los policías.
Luego de unos minutos, un oficial llega y le intenta quitar el celular al usuario, pero éste se resiste.
En la descripción del video, el hombre denunció que los elementos de seguridad le pegaron a una mujer embarazada, y a él lo detuvieron por grabar además de obligarlo a pagar una multa.
Si bien, no se observa a los elementos golpeando a una embarazada, sí se aprecian jaloneos y gritos de una mujer.