México, 16 Sep (Notimex).- En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl presentó una actividad moderada con 45 fumarolas, varios trenes de exhalaciones de baja intensidad, que sumaron más de dos horas, y dos sismos volcanotectónicos.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) precisó que los eventos volcanotectónicos tuvieron magnitudes de 2.0 y 1.9, y ocurrieron a las 10:28 y 10:45 horas de este miércoles, de manera respectiva.
En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) agregó que durante la madrugada y mañana de este miércoles se observó incandescencia sobre el cráter, así como la emisión continua de vapor de agua y gas y, en ocasiones, ligeras cantidades de ceniza con dirección al suroeste.
Aunque la actividad registrada en las últimas 24 horas se encuentra dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, permanece la restricción de acercarse a un radio menor de 12 kilómetros por el peligro que implica la caída de fragmentos.
Además, se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla, y San Pedro Nexapa, Estado de México, vía Paso de Cortés.