De acuerdo con últimos reportes, la camioneta cayó al barranco de una profundidad aproximada de 40 metros debido a que el conductor de la unidad presuntamente se quedó dormido al volante.
Hidalgo, 16 de agosto (SinEmbargo/Vanguardia).- Al menos siete personas murieron y seis más resultaron lesionadas luego de que una camioneta cayera a un barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad mientras circulaba en la autopista México-Laredo, a la altura del municipio de Zimapán, Hidalgo.
Entre los las víctimas de este percance se encuentran padres de niños pertenecientes a la orquesta Municipal de Zimapán.
De acuerdo con últimos reportes, la camioneta cayó al barranco de una profundidad aproximada de 40 metros debido a que el conductor de la unidad presuntamente se quedó dormido al volante.
Los servicios de emergencia ya se encuentran en la zona y bajan a rapel para atender a los lesionados y recuperar los cuerpos de los muertos.
El Gobierno Municipal de Zimapán informó que el incidente ocurrió la mañana de este viernes en la carretera Zimapán-Tasquillo, y detalló que los lesionados han sido trasladados al Hospital Regional de Ixmiquilpan, Hidalgo.
El presidente municipal Erick Marte Rivera se traslada al lugar del accidente e instruyó a todo el personal a brindar apoyo a la emergencia.
Mis condolencias y solidaridad con las familias; estamos trabajando para brindar el apoyo necesario. En el momento que tengamos información precisa, continuaré informando por este medio.
— Omar Fayad (@omarfayad) August 16, 2019
Protección Civil, Seguridad Pública y paramédicos de la Cruz Roja ya se encuentran en el lugar. El gobernador de la entidad, Omar Fayad, lamentó los hechos, externó condolencias y solidaridad con las familias, así como confirmó los trabajos de la autoridad para brindar el apoyo necesario.
“En el momento que tengamos información precisa, continuaré informando por este medio (Twitter)”, informó.
– Con información de Vanguardia