Los meteorólogos pronostican este fin de semana la tormenta tropical «Lane» se convertirá en huracán de categoría 3 o mayor. Además, la tormenta subtropical «Ernesto» avanza hacía el Atlántico en dirección a Irlanda y el Reino Unido.
Ciudad de México, 16 de agosto (AP).— La tormenta tropical Lane se desplazaba el jueves por el Pacífico hacia el oeste y los meteorólogos pronosticaron que se volverá huracán.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Lane tenía vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora) y que se volverá huracán de categoría 3 o mayor el fin de semana. El vórtice de la tormenta se ubicaba a 3.110 kilómetros (1.870 millas) al este-sureste de Hilo, Hawai, y se dirigía al oeste a 20 km/h (13 mph).
Por otra parte, la tormenta subtropical Ernesto avanzaba en el Atlántico en dirección a Irlanda y el Reino Unido.
Ernesto tenía vientos máximos sostenidos de casi 75 km/h (45 mph). Su vórtice se encontraba a 1.035 kilómetros (645 millas) al este-sureste de cabo Race, Terranova, en Canadá, y se desplazaba hacia el noreste a 30 km/h (18 mph). Los meteorólogos consideran posible que esta tormenta se fusione el sábado con una zona frontal cuando se acerque a Irlanda y Reino Unido.