Pobre Presidente, rodeado de inútiles y mentirosos

Peña sólo iba a ser el Presidente, los demás iban a convertir su Gobierno en un caso de éxito. Foto: Cuartoscuro.

Peña sólo iba a ser el Presidente, los demás iban a convertir su Gobierno en un caso de éxito. Foto: Cuartoscuro.

Tal vez sea que cumplir mis 70 años despierta sentimientos de ternura, pero a veces veo a Peña Nieto como un pequeño hombre muy vulnerable, a quien sus subalternos le invirtieron los papeles.

Todos le fallan, aunque le hayan prometido lealtad, esfuerzo, capacidad y resultados; pero él sí les tiene que ser leal y apoyarlos, o al menos guardar silencio.

Imagino que por las mañanas Peña recibe los informes de los Top Ten VIP del país, y lo primero que dice es: “Vamos a ver qué pendejadas hicieron estos”.

Los Duartes representaban al nuevo PRI y lo terminaron por desgarrar; Murillo Karam y Chuayffet eran la experiencia acumulada y sólo traían malas mañas y corrupción; los marinos y militares le han demostrado que en el área de sus competencias ellos son los que mandan y él los debe apoyar a cualquier costo.

Sus amigos cercanos son los que le han procurado mayores problemas, le vendieron la idea de imitar a los presidentes norteamericanos viviendo en la Casa Blanca de las Lomas pero, ¡zaz! Qué mala idea resultó ser.

Los empresarios lo convencieron de que el problema de la educación eran los maestros que andaban votando por el Panal y acabó en medio del mayor avispero del sexenio. Ahora lo que conviene es nadar de muertito y dejarle la picazón a AMLO, aunque no será fácil, pues ya se convirtió en una crisis social. Las reformas estructurales que le vendieron como la panacea sólo lo han desestructurado.

Quiso comparar a Trump con AMLO y lo regañó Obama, sus hijas aparecen en Hola y las de Obama en la playa estudiantil y vendiendo hamburguesas; ahora llegan las olimpiadas y aunque Castillo le aseguró por lo menos 8 medallas con dos o tres de oro, cuando iba en la puerta de seguro lo alcanzó y le dijo: “no quiero pendejadas como en Michoacán”.

¿Pero cómo? Se pregunta el señor, él sólo iba a ser el Presidente, los demás iban a convertir su Gobierno en un caso de éxito.

Como le dicen a los mala suerte en el rancho: “no te recargues en el árbol porque vienen los perros y te orinan”.

11 Responses to “Pobre Presidente, rodeado de inútiles y mentirosos”

  1. ignacio dice:

    Y EL MISMO UN INÚTIL Y MENTIROSO,…¡¡¡¡¡

  2. elavi 44 dice:

    Mi estimado Gustavo,
    En la vida práctica, se dice que al formar tu grupo de trabajo, te decidas por los más capaces, y con la mejor inteligencia tanto emocional como intelectual, pero jamás perder la habilidad (combinando ambas inteligencias) del manejo del grupo. ¿ Cómo ayudar a alguien que parece no tener buen balance de las 2 inteligencias ? .
    No digas que una incapacidad te provoca ternura. Yo tengo 76 años, y la incapacidad, me hace enojar. Sobre todo, a ésos niveles. Te recuerdo que ACEPTAR UN NOMBRAMIENTO A UN PUESTO QUE DE ANTEMANO TE SABES INCAPAZ DE CUMPLIR, ES CORRUPCIÓN. Por éso, en vez de ternura, se despierta mi ira.

    • panchi lopez dice:

      Totalmente de acuerdo con usted, si se hiciera una evaluación psicológica, de conocimientos y habilidades para el puesto que ocupa seguramente no estaría capacitado, los hechos hablan. Entonces por qué no exigir que todo funcionario público presente este importante perfil para ejercerlo?, Confiar en que por el simple hecho de ganar una elección nos gobierne otro idiota. No habrá que reformar la política de gobierno, es sumamente importante.

  3. cesar augusto dice:

    Pobre…¿Alí Babá???????? Demasiada condescendencia

  4. Mr. Fry dice:

    El autor por su edad ha visto mejores épocas del país. Que envidia, haber vivido los buenos tiempos antes de Díaz Ordáz. El milagro mexicano, como algunos le llaman a ese 1940-1970..
    Pero después de eso fueron 46 años de malos gobiernos y una decadencia crónica que nos llevaron a lo que tenemos hoy: un país destruido en manos de corruptos, ineficientes, arbitratios, autoritarios y nepotistas.
    Peña nunca tuvo capacidad de gobernar este país, le quedó muy grande el reto. Y desafortunadamente todos los de su gabinete tampoco, solo estan allí por dedazo, no por mérito.
    Los malos resultados saltan a la vista de todos en cifras y hechos que le costaton una popularidad que decreció al mínimo histórico.

  5. RUIZ CORTINEZ dice:

    EPN, PRIMER INUTIL Y MENTKROSO DEL PAIS. ¿QUE BARBARIDADES IRA A EXPECTORAR EN LA ONU LA SEMANA PROXIMA?. ¿COMO CALIFKCAR A UN TIPO QUE A SUS 45 AÑOS NO ES CAPAZ DE ENAMORAR A UNA MUJER, Y SE LA ENCARGA A TELEVISA?. MEJOR LE HUBIERAN CONSEGUIDO A CARMEN SALINAS, A LA CHUPITOS , Y NOS DIVERTIRIAN, NO NOS HARIAN LLORAR.

  6. Miguel dice:

    Que bueno que me falta un rato para cumplir 70, asi que no veo la actuación de epn con ternura. Alguien con sus cualidades y resultados, debería haber sido obligado a renunciar hace rato.

  7. Juven dice:

    Es decir que a tu juicio sólo los que rodean a tu presidente son unos inutiles, pendejos y mentirosos???? Y el que,???
    Te diré que el es todo eso y más, como ladrón,corrupto, asesino y represor, y esto último porque ya lo dijo que va con todo contra el magisterio disidente, es un hecho que habrá más muertes, así es este pendejo de cuerpo entero, y tu sientes ternura por el cabron que entregó los energéticos a los extranjeros, entonces ya sabemos con quien comulgas

  8. Liliana dice:

    Son un gabinete de inútiles y mentirosos y el más grande es peña nieto, que para lo único que han servido es para robarse los recursos públicos, vivir en casas blancas y taparse unos a otros sus raterías, Hasta la p..ta primera dama tiene depas obtenidos como ya se sabe, a sentones.

  9. Gustavo de la Rosa dice:

    DEL AUTOR: ciertamente que se le pueden decir muchos calificativos Al presidente, pero yo no encontré otro más duro que “pequeño hombre muy vulnerable” . Y por favor disfruten de los silencios”

Leave a Reply