Las empresas automotrices realizarán las revisiones de los vehículos señalados de manera gratuita para los usuarios.
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó esta mañana a los usuarios de Nissan, Volvo y Volkswagen, ya que algunos de sus modelos de vehículos pueden presentar fallas mecánicas.
En un comunicado, la dependencia señaló que en el caso de Volvo, se trata de los modelos XC60 y XC90 2021, los cuales podrían presentar fallas en el acoplamiento de la carrocería con la unidad de control del sistema de retención suplementario.
Lo anterior representaría un riesgo en el control de la carrocería de estos autos, además de que no se muestra que fuera acoplada de acuerdo con las especificaciones necesarias para garantizar su óptimo funcionamiento, según señaló el análisis de Profeco.
El problema también podría derivar en que elementos de seguridad como cinturones o bolsas de aire no se activen en casos de accidente y que la desconexión de la batería al momento de un impacto también podría verse afectada.
? #AlertaRápida @Nissan_mx ha detectado la siguiente falla en sus vehículos #Pathfinder modelos 2013 a 2015. Acude a tu concesionaria más cercana. pic.twitter.com/99ZVUyVTzJ
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) July 15, 2021
De acuerdo con los informes, Volvo comunicó que harán llamado a 31 vehículos para reparar este problema completamente gratis. No se requieren piezas o partes adicionales, por lo la revisión se realiza en cuestión de horas.
En el caso de Nissan, el llamado a la revisión fue por algunos vehículos Sentra 2020 y 2021. En ellos, el problema se centra en la bieleta de dirección izquierda y/o derecha, al presentare dobleces que no deberían de estar ahí.
? #AlertaRápida @Nissan_mx ha detectado la siguiente falla en sus vehículos #Pathfinder modelos 2013 a 2015. Acude a tu concesionaria más cercana. pic.twitter.com/99ZVUyVTzJ
— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) July 15, 2021
«Este problema puede significar dificultad para mantener el vehículo en una trayectoria. El volante puede estar descentrado y, en el peor de los casos, romperse provocando perdida del control de la dirección», según recalcó la Profeco.
También se ubicaron problemas en los vehículos Path finder modelos 2013 a 2015, en los que se mostró que la ubicación del interruptor de la luz de freno podría causar que el relevador se abra y cierre repetidamente, provocando que «las luces de freno se queden encendidas incluso cuando los frenos no estén activos».
Se espera que Nissan dé a conocer el proceso de revisión en las próximas horas.
Finalmente, en el caso de Volskwagen, se mencionó para revisión sus modelos Crafter 2007 y 2008, y el Passat 2007.
La empresa Volkswagen de México, hace un #LlamadoARevisión para algunos vehículos Sportvan, años 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010.
Consulta toda la información ?https://t.co/znkCdmk1Oh pic.twitter.com/e3EpjXCaIf
— Profeco (@Profeco) July 15, 2021
Acorde con lo analizado por Profeco, existe la posibilidad de que las bolsas de aire desprendan fragmentos de su carcaza en caso de impacto frontal, lo cual ocasionaría lesiones importantes en los ocupantes del vehículo.
Se calculan cerca de mil 135 unidades pueden tener este problema, por lo que la empresa hará las revisiones pertinentes sin costo para los clientes.