El nuevo acuerdo se aplica a en más de 125 localidades de 43 países y tiene efecto inmediato y no implica necesariamente que trabajen desde casa.
Podrán «elegir la ubicación de trabajo donde vayan a ser más productivos».
Berlín, 16 de julio (AP).- El conglomerado industrial Siemens dijo el jueves que planea permitir que más de 100 mil de sus empleados trabajen fuera de la oficina dos o tres días por semana de forma permanente.
La crisis del coronavirus ha «mostrado que trabajar independientemente de una ubicación fija ofrece muchas ventajas y es posible a una escala mucho mayor de lo que se pensaba inicialmente», señaló la empresa con sede en Múnich, agregando que encuestas realizadas entre empleados en todo el mundo mostraban un deseo de tener mayor flexibilidad.
El nuevo acuerdo se aplica a más de 140 mil empleados en más de 125 ubicaciones en 43 países y tiene efecto inmediato, apuntó Siemens.
El concepto de «trabajo móvil» no significa necesariamente trabajar desde casa, apuntó la firma. Los trabajadores podrán, consultándolo con sus supervisores, «elegir la ubicación de trabajo donde vayan a ser más productivos», añadió. Esto podría incluir los espacios de coworking, por ejemplo.
El nuevo enfoque se ajustará a los requerimientos legales de cada país, a las exigencias de cada puesto en concreto y a las preferencias individuales, indicó la empresa.