Autoridades del Metrobús y de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informaron que, debido a trabajos para mejorar la movilidad de los peatones en la estación La Joya, se cerrarán cuatro estaciones del servicio este sábado y domingo; las estaciones que estarán cerradas son El Caminero, La Joya, Fuentes Brotantes y Santa Úrsula.
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- El Metrobús y la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) anunciaron el cierre de cuatro estaciones de la Línea 1 del servicio para desmontar un puente peatonal en Insurgentes Sur.
A través de un comunicado, las autoridades capitalinas informaron que los trabajos se realizarán durante la noche.
Las obras tienen el objetivo de mejorar la movilidad en la estación La Joya; por lo cual el puente será sustituido por un paso seguro y un nuevo acceso en beneficio de las personas que se mueven a pie o con alguna asistencia peatonal.
Por el retiro de la estructura, además de la estación La Joya, El Caminero, Santa Úrsula y Fuentes Brotantes suspenderán su servicio desde las 22:00 horas del próximo sábado 18 y hasta el domingo 19 de julio.
⚠️Aviso importante⚠️ Por trabajos de desmontaje de puente peatonal a la altura de la estación de @MetrobusCDMX La Joya; los días sábado 18 y domingo 19 de julio de las 22:00 a las 04:30 horas, se realizan confinamientos viales sobre Av. Insurgentes Sur. ¡Utiliza vías alternas! pic.twitter.com/GezeSmHhSD
— Secretaría de Obras y Servicios CDMX (@SOBSECDMX) July 15, 2020
El servicio se restablecerá con normalidad a las 5:00 horas del domingo y a las 4:30 horas del próximo lunes 20 de julio, respectivamente.
Para el desmontaje de la estructura se usarán dos grúas telescópicas, cuya supervención está a cargo de Sobse.
#MovilidadCDMX
¡Toma previsiones con tu tiempo!
El sábado 18 y domingo 19 de julio se realizarán obras que permitirán una movilidad más segura en la Linea 1.Estás son las 4️⃣ estaciones que serán cerradas partir de las 22:00 horas.?? pic.twitter.com/UngqHlsa0h
— Metrobús CDMX (@MetrobusCDMX) July 16, 2020
Por su parte, los carriles viales y alternativas de circulación serán coordinados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), a través de la Subsecretaría de Control y Tránsito.
Dichos cierres a la circulación se realizarán sobre ambos sentidos de la vialidad para poder salvaguardar la integridad de los peatones y conductores que transitan la zona.
Las autoridades expresaron que habrá tres cierres, el primero en el sentido Norte-Sur se realizará en la Avenida Insurgente en el cruce con Avenida San Fernando; el segundo, será sobre Avenida Insurgentes al cruce con calle Calvario, y el tercero, se realizará sobre Avenida Insurgentes a la altura de la estación del Metrobús La Joya.
En el sentido Sur-Norte, el cierre de la circulación será sobre Avenida Insurgentes al cruce con la Calzada de Tlalpan.
Por último, la Sobse indicó que se harán cierres a la circulación en las cuchillas de incorporación de Calzada de Tlalpan a Av. Insurgentes.