La polémica escena mostraba a Hannah entrando al baño y cortándose las venas para acabar muerta en un charco de sangre. Ahora en la nueva edición de la escena se ve a Hannah entrando en el baño y entonces hay una elipsis que ya muestra a su madre encontrando el cadáver de su hija. Netflix también buscará que se baje de redes sociales cualquier video sin editar de dicha escena.
Madrid, 16 de julio (EuropaPress).– Tras la publicación de un estudio que relacionaba el aumento de suicidios en adolescentes con la serie 13 Reasons Why, Netflix ha decidido eliminar la secuencia de la primera temporada en la que la joven protagonista, Hannah Baker a la que da vida Katherine Langford, se quita vida.
«Hemos escuchado a muchos jóvenes que 13 Reasons Why ha ayudado a abrir debate sobre sobre temas difíciles como la depresión, el suicidio y pedir ayuda», dijo Netflix en un comunicado recogido por Wall Street Journal.
«Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en torno a la serie. Con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido con el creador Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita la vida de la primera temporada».
Por su parte, Yorkey dijo que la intención de la controvertida escena era representar la «fea y dolorosa realidad» para asegurar que «nadie quisiera emularla». Pero después de escuchar las quejas, Yorkey acordó con Netflix reeditar la secuencia y también intentar que el montaje original de la misma desaparezca de redes sociales.
La polémica escena mostraba a Hannah entrando al baño y cortándose las venas para acabar muerta en un charco de sangre. Ahora en la nueva edición de la escena se ve a Hannah entrando en el baño y entonces hay una elipsis que ya muestra a su madre encontrando el cadáver de su hija.
«Ninguna escena es más importante que la vida de la serie, y su mensaje es que debemos cuidarnos mutuamente», agregó. «Creemos que esto ayudará a la serie a aportar un mayor beneficio para la mayoría, al tiempo que mitiga cualquier riesgo para los espectadores jóvenes especialmente vulnerables».
El controvertido estudio que ha provocado esta respuesta concluyó que la tasa de suicidio entre individuos de 10 a 17 años aumentó en un 30 por ciento en abril de 2017, un mes después del estreno de 13 Reasons Why.