Los mercados están atentos al dato de las ventas minoristas de Estados Unidos del mes de junio. Analistas anticipan un crecimiento trimestral anualizado por encima del 6.55 por ciento, incentivado por el fuerte consumo de bienes y gasolinas.
Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).– Este lunes se darán a conocer los datos de ventas minoristas de Estados Unidos en el mes de junio.
Los analistas anticipan un crecimiento trimestral anualizado por encima del 6.55 por ciento, incentivado por el fuerte consumo de bienes y gasolinas.
El reporte de mayo reflejó un crecimiento del 0.8 por ciento, lo que supuso el mayor salto mensual desde noviembre de 2017, según los datos divulgados por el Departamento de Comercio.
El gasto de los consumidores representa dos tercios del PIB estadounidense.
El martes se publica la actividad industrial de junio de Estados Unidos. La calificadora HR Ratings estima que que se mantenga la tendencia positiva de la actividad manufacturera, inclusive con un repunte mensual que aceleré la tendencia del promedio móvil de tres meses. Lo anterior mantendría el crecimiento del índice global.