El ruso Ígor Denisov alzó la voz y se atrevió a condenar la invasión rusa a Ucrania y entiende que desde el Kremlin pueden tomar acciones en su contra.
Por Arnaldo Fernández
Los Ángeles, 16 de junio (LaOpinión).- Siguen las voces más críticas contra la invasión rusa a Ucrania y específicamente al presidente ruso, Vladimir Putin, el último en pronunciarse fue una figura del ámbito deportivo como el excapitán de la selección rusa, Ígor Denisov, el cual lanzó duros reproches a la administración de El Kremlin.
Denisov fue capitán de la Selección de Rusia y se retiró en 2019 luego de una larga trayectoria en el balompié de su país y en el equipo nacional.
El exfutbolista lanzó críticas a Putin sin pensarlo dos veces: “Esta guerra es un desastre, es un horror total”, dijo en una entrevista al canal ruso de YouTube Nobel y difundidas por AS. De igual forma, Denisov confesó haberle escrito a Putin con el fin de aportar un granito de arena que permitiera ponerle fin a la guerra en Ucrania. “Estoy preparado para arrodillarme ante ti”, le dijo el ex capitán al mandatario ruso.
“Estaba dispuesto a arrodillarme ante él para que lo parara todo”, aseguró el exfutbolista al que consideran como uno de los mejores de la historia de Rusia. De igual manera reconoció el riesgo que corría al mantenerse en una posición en contra de la invasión rusa a territorio ucraniano. “Tal vez me arresten o me asesinen después de estas palabras. Pero cumplo con decir las cosas como son”, subrayó.
Las declaraciones de Denisov se dieron luego de la aprobación de una ley aprobada por el Parlamento ruso, la cual reza que todo aquel que se manifieste contra la invasión en Ucrania, puede enfrentar una pena de hasta 15 años de cárcel.
TRAYECTORIA DE ÍGOR DENISOV
El exfutbolista ruso Ígor Denisova fue capitán de su selección en la etapa de 2012 hasta el 2016, es considerado de los mejores futbolistas rusos de la historia. Su carrera la desarrolló a cabalidad dentro de su país, debutó con el Zenit, allí obtuvo la nada despreciable cantidad de siete títulos, incluyendo una Copa de la UEFA, lo que en la actualidad se conoce como Europa League. También se llevó la Supercopa de Europa en el 2008, ese año fue glorioso para el club ya que se impusieron al Glasgow Rangers y al Manchester United respectivamente.
https://t.co/Z649t3osTt While former Russia captain Igor Denisov is only expressing what any sane person should be thinking about his country’s war against Ukraine, this is still promising with regards to his status. May we see other Russian athletes following his lead now?
— Дем'яненко (@Litovtsjenko) June 16, 2022
También se uniformó con los colores del Anzhi, Dinamo de Moscú y Lokomotiv Moscú, con este club se retiró en el año 2019.
Con Rusia fue internacional en 54 ocasiones desde el año 2012, siendo capitán entre 2012 y 2016, además disputó la Copa del Mundo Brasil 2014 convocado por Fabio Capello.
MÁS VOCES SE LEVANTAN EN CONTRA DE PUTIN
Deportistas de otras disciplinas han levantado sus voces contra la guerra de Ucrania; los tenistas Medvedev, Rublev y Pavlyuchenkova, el futbolista Fiódor Smolov del Dinamo Moscú y el ciclista Pavel Sivakov, quien decidió cambiar su nacionalidad por la francesa.
Cabe acotar que la periodista rusa Marina Ovsyannikova, fue detenida por manifestarse en contra de la guerra con un grito en plena transmisión del noticiero. La comunicadora finalmente fue liberada y en la actualidad, desde abril ejerce su profesión en el medio alemán «Die Welt».