El Gobierno de Estados Unidos alertó de viajar hacia México por los altos índices de criminalidad que hay en los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos que quieran viajar hacia México debido a los altos niveles de violencia en cinco estados, además del alza de contagios de COVID-19.
El aviso a viajes de la administración estadounidense recomendó no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas debido al incremento en los delitos de secuestro y la presencia de grupos criminales.
«El crimen violento y la actividad criminal opera ampliamente en la zona. Ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes han sido víctimas de secuestro«, detalló el Gobierno en los casos de Colima, Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Morelos.
En la categoría de «reconsidere viajar» se ubican 11 estados, igualmente por secuestro y delincuencia organizada: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.
Asimismo, ubicó a México como un nivel 3 de riesgo para contagios de COVID-19, considerado de un riesgo «alto».
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) recomendó a la ciudadanía estadounidense estar al día con sus vacunas contra coronavirus previo a viajar a México y utilizar cubrebocas, así como seguir todas las medidas de salud en el país.