El abogado de «El Bronco» había adelantado que una vez que saliera del hospital, se dirigiría a su residencia para continuar con el resguardo domiciliario.
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, salió del Doctors Hospital, nosocomio privado en Monterrey, para regresar a su residencia y cumplir la medida preventiva de resguardo domiciliario.
Según los reportes, «El Bronco» abandonó el hospital privado alrededor de las 12:00 horas, en silla de ruedas y acompañado de su abogado, Gabriel García Pérez, para luego retirarse en una camioneta RAM.
García Pérez había adelantado el pasado 11 de junio, que el Juez de control le quitó la prisión preventiva a su defendido, y que pasaba a resguardo domiciliario, por lo que ahora permanecerá en su residencia en Garza, Nuevo León.
“Ya podemos decretar que no volverá al Cereso [Centro de Reinserción Social] de Apodaca. Del hospital [privado], cuando lo determinen los médicos, podrá regresar a su casa”, dijo en aquella ocasión el abogado.
El pasado 30 de mayo, el estado de salud de Rodríguez Calderón fue reportado como delicado después de la segunda cirugía de colon a la que fue sometido.
Su defensa legal anunció que promovería un amparo para que al exgobernador de Nuevo León se le retirara la prisión preventiva.
El excandidato presidencial se encontraba «en condiciones de salud inestables», según reportaron a través de un boletín informativo difundido en las redes sociales del político mexicano.
«El Bronco» fue detenido el pasado 15 de marzo y llevado al Penal de Apodaca acusado del uso indebido de recursos públicos para conseguir las firmas requeridas para su candidatura independiente a la Presidencia en las elecciones de 2018.
Además, fue vinculado a proceso por el delito de abuso de autoridad en la requisa del sistema de transporte Ecovía que pertenecía al empresario Abelardo Martínez, de Transporte Tecno Ecológico, por haber confiscado bienes de un particular sin indemnización.
Se alegó que al haber sido una orden directa del exgobernador, sería el responsable del daño al concesionario, quien interpuso la denuncia en el 2020 ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción.