Pese a las oportunidades creadas, los peruanos no pudieron marcar un gol que reflejara en el marcador un poco de justicia. El combinado Inca luchó y por momentos borró del campo a Dinamarca, pero al final la falta de contundencia frente al arco rival le costaron el resultado
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– Tuvieron que pasar 36 años para que Perú regresara a una Copa del Mundo. Y estuvo muy cerca de hacerlo con un triunfo, que no consigue desde el 11 de junio de 1978, pero Christian Cueva voló un cobro desde el punto penal, y Dinamarca aprovechó para ganar 1-0, en partido del Grupo C de Rusia 2018. Fue un duelo, entre dos selecciones que lograron clasificarse en la «repesca».
En Saransk, la selección peruana saltó a la cancha con, tres jugadores de la Liga Mx, el portero Pedro Gallese y el defensa Christian Ramos del Veracruz, y Luis Advíncula de Lobos. Gallese, cumplió a medias salvando cuando menos en tres ocasiones, sobre todo ese disparo en los minutos finales, pero salió tarde en el gol de Yussuf Poulsen tras un estupendo servicio de Ericksen en el minuto 59, y el volante de la BUAP, se desempeñó bien por la banda y se dio tiempo a tirar a gol y a tapar un disparo de N. Jorgensen, en una mala salida del conjunto sudamericano.
Fue en la primera mitad, donde los Incas tuvieron la gran posibilidad de abrir el marcador, después que Yussuf Poulsen cometió una falta dentro del área sobre Christian Cueva, que el árbitro Bakary Gassama, de Gambia, necesitó consultar, por primera vez en la historia de los Mundiales, el VAR para decretarlo. El propio Cueva se encargó de cobrarlo y disparó fuerte, pero el balón se fue a la tribuna en el minuto 45+1.
Para la segunda parte, en el 59, Yussuf Poulsen, recibió un servicio de Ericksen por el sector de la izquierda, y agarró a Gallese en la salida, aprovechando que el guardameta de los Tiburones Rojos dudó segundos y el balón se fue hasta el fondo de la red. Un gol que a la postre le significaría el triunfo para los daneses, que no estaban en una Copa del Mundo desde la edición de Sudáfrica 2010.
Ricardo Gareca, técnico de los peruanos se decidió por su figura Paolo Guerrero, quien no se encuentra al cien por ciento. Ingresó por Edison Flores, pero hasta el minuto 62 y en menos de un minuto dio muestras de su peligrosidad con un remate de cabeza que el portero Kasper Schmeichel atrapó y ese remate de «taquito» que se fue a solo centímetros del poste izquierdo.
Pero, Gareca tardó demasiado en volver a modificar, y a seis del final hizo ingresar al ex jugador de Monarcas Morelia y que deberá reportar con Sounders Seattle de la MLS tras el mundial, Raúl Ruidiaz en lugar de «La Foquita» Farfán, y dos minutos después ingresó a la cancha el ahora jugador del León, Pedro Aquino.
La derrota, deja a los peruanos en el último lugar del Grupo C, que encabezan Francia que ganó a Australia 2-1, y Dinamarca con 3 unidades, cada uno.
We’re half-way through Super Saturday!
Next up, we welcome #PER back to the #WorldCup pic.twitter.com/PAFlbO8EGi
— FIFA World Cup ? (@FIFAWorldCup) 16 de junio de 2018
Equipos iniciales:
Perú: Pedro Gallese, Rodríguez, Trauco, Christian Ramos, Luis Advíncula, Cueva, Tapia, Yotun, Farfán, Carrillo y Flores.
Dinamarca: Smeichel, Kjaer, Christensen, Dalsgaard, Stryger, Kvist, Delaney, Eriksen, N. Jorgensen, Yurari y Sisto.
Sígueme en Twitter: @oncetitular