En las manoplas de Hannes Halldorsson murió el penalti botado por Leo Messi en el minuto 62 y los otros seis intentos de la selección argentina, carente de mordiente pese a disponer del balón el 73 por ciento del tiempo.
Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo).– Hannes Þór Halldórsson, detuvo un penal a Lionel Messi y la selección de Islandia debutó en las Copas del Mundo con un empate a un gol ante Argentina, este sábado en el estadio Del Spartak de Moscú por el Grupo D de Rusia 2018.
Messi, quien fue el más destacado en la cancha por los argentinos, y considerado por muchos el mejor futbolista del planeta, no pudo ratificarlo después de que su más cercano rival, Cristiano Ronaldo, convirtió un «Hat Trick» en el 3-3 ante España, y alcanzó el récord de Pelé, Seeler y Klose anotando en 4 Copas del Mundo.
Y es que Messi, quien parece que extraña a sus compañeros del Barcelona cuando juega con la «Albiceleste», que este día se vistió de Azul Marino, fue quien tuvo la pelota más tiempo, cobró al menos cuatro tiros libres, y se fueron por arriba del travesaño, a un lado o los estrelló en la barrera; pero sobre todo, en el 63, dejó escapar desde los once pasos, la opción más clara y que pudo significar el triunfo para su selección, con un disparo telegrafiado, franco y a media altura, en el que larguirucho Halldórsson solo necesitó lanzarse a su derecha para contenerlo.
Islandia llegó a su debut mundialista en el mismo plan que lo hizo en la Eurocopa de Francia 2016, en la que eliminó a Inglaterra en los octavos de final, y como enfrentó la eliminatoria para Rusia 2018, en la que terminó en primer lugar del Grupo I, por encima de Turquía, Finlandia, Ucrania y Croacia, a la que mandó al repechaje y después alcanzó a calificar, y que por cierto volverá a enfrentar en esta justa.
Los «Vikingos» iniciaron los primeros minutos cometiendo al menos seis faltas, como queriendo «bajar» a los sudamericanos, pero también irrespetando al rival, prueba de ello es que antes del primer minuto, Sigurdsson, ya había puesto a prueba a Caballero, que más tarde sería cómplice en el gol de Finnbogason en el 23 para el 1-1, solo cuatro minutos después de que el «Kun» Aguero había abierto el marcador tras controlar un disparo de Rojo, darse la media vuelta y ponerlo cerca del ángulo derecho.
Pero en cuestión de debuts no solo era para Islandia, porque en el once argentino que inició, Caballero, Tagliafiaco, Salvio y Maximiliano Meza también hicieron su primera incursión en una Copa del Mundo, al igual que los relevos Cristian Pavón y Banega, que mejoró el accionar de la selección en la segunda mitad. En contraparte, el capitán Lío Messi y Javier Mascherano cumplieron su cuarta Copa del Mundo, y este jugador del China Hebei Fortune, llegó a 144 partidos internacionales y superó a Javier Zanetti como el argentino con más encuentros con la playera Albiceleste.
The matches keep on coming!
Next up: #ARGISL pic.twitter.com/gbtQB307a6
— FIFA World Cup ? (@FIFAWorldCup) 16 de junio de 2018
Por Argentina iniciaron: Caballero, Tagliafico, Mascherano, Marcos Rojo, Otamendi, Salvio, Biglia, Di María, Meza, Messi y Sergio Aguero.
En tanto, el preparador Heimir Hallgrimsson ha escogido de inicio al portero Hannes Halldórsson y a los defensas Birkir Már Saevarsson, Kári Arnason, Ragnar Sigurdsson, Hordur Magnússon; con un poblado centro del campo con Aron Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Johann Gudmundsson, Birkir Bjarnason y Emil Hallfredsson; y en punta, el delantero Alfred Finnbogason.