Arabia Saudí y otras naciones de mayoría musulmana como Egipto e Indonesia, declararon que el Ramadán, un mes en el que está prohibido comer e incluso beber agua entre la salida y la puesta del sol, comenzará el jueves con base a un método de observación de la Luna.
Emiratos Árabes Unidos, 16 de mayo (AP).— Musulmanes de todo el mundo realizan hoy preparativos para comprar alimentos y organizar las cenas que rompen el ayuno diario durante el mes de Ramadán.
Arabia Saudí y otras naciones de mayoría musulmana como Egipto e Indonesia, declararon que el Ramadán comenzará el jueves con base a un método de observación de la Luna. Los musulmanes siguen un calendario lunar, y este método de observación puede llevar a que los distintos países declaren el inicio del mes sagrado con uno o dos días de diferencia.
Algunas mezquitas de Estados Unidos ya declararon que el ayuno comenzará hoy, mientras que en otras lo hará el jueves.
El ayuno del Ramadán –un mes en el que está prohibido comer e incluso beber agua entre la salida y la puesta del sol– busca acercar a los fieles a dios y recordarles a los menos afortunados.