En Turquía la afición no supo cómo reaccionar ante la derrota de su equipo y decidió incendiar su propio estadio de futbol.
Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo/La Opinión).- El pasado 14 de mayo, el Eskisehirspor cayó 2-1 ante Estambul Basaksehir y consumó el descenso a la segunda categoría en el fútbol turco.
Las reacciones de los fanáticos tras una dura derrota o un descenso superan muchas veces los límites imaginados. Y lo que pasó en la cancha del Eskisehirspor turco no fue la excepción: la caída 2-1 ante Estambul Basaksehir en la Superliga sentenció el descenso de los primeros y provocó una violenta reacción de los hinchas, que incendiaron su propio estadio.
Cuando Eskisehirspor recibió el segundo gol en los últimos minutos, los fanáticos más radicales decidieron incendiar su propio estadio y prendieron fuego a las butacas en distintos puntos de las tribunas y hasta armaron una “hoguera” en el césped.
Aunque los bomberos actuaron de inmediato, los daños ocasionados fueron importantes y provocó la detención de tres de las personas involucradas.
Hasta el momento, sólo hubo un comunicado oficial de la policía respecto a los hechos, indicando que los daños ocasionados sólo fueron al interior del recinto. Por su parte, la institución todavía no emite su posición ante el violento episodio.