El Gobierno de México anunció esta mañana que las medidas de Sana Distancia se extienden hasta el 30 de mayo, pero algunas regiones del país que cumplan con disciplina y mantengan aplanada la curva podrían adelantar su salida del encierro el 17 del mismo mes.
Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– Aunque México se encuentra a días de llegar a la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, en la capital ha aumentado la movilidad en las últimas jornadas.
Hasta un 10 por ciento es el avance que se revirtió en la movilidad luego de que comenzara el descenso por la pandemia, de acuerdo con información oficial. Los datos se obtienen a partir de reportes de los sistemas de transporte que operan en la Ciudad de México y el Estado de México.
La administración de Claudia Sheinbaum Pardo ha descartado que se vaya a sancionar de alguna manera a las personas que incumplan el encierro.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo 17 de abril será obligatorio que las personas usen cubrebocas para viajar en la red.
Por ello, informó en un comunicado, distribuirá un millón de cubrebocas gratuitos a sus usuarios en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, las cuales son de mayor tránsito.
El Gobierno de México anunció esta mañana que las medidas de Sana Distancia se extienden hasta el 30 de mayo, pero algunas regiones del país que cumplan con disciplina y mantengan aplanada la curva podrían adelantar su salida del encierro el 17 del mismo mes. Así lo anunciaron el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario de Salud Hugo López-Gatell.
Se instaurarán cordones sanitarios por todo el país para así delimitar las zonas que tengan brotes o estén limpias, y permitir que, por regiones, algunas comunidades puedan incorporarse a la vida normal: volver a clases, a las actividades productivas.