El Gobierno estadounidense dio a conocer este jueves que 5.2 millones personas solicitaron ayuda por desempleo en medio de una inmensa ola de despidos en todo el país, consecuencia del cierre de negocios por la crisis del coronavirus.
Por Stan Choe, Damian J. Troise y Alex Veiga
NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones terminaron el jueves una jornada de altibajos con modestas ganancias en la Bolsa de Valores de Nueva York, mientras que los mayores incrementos fueron de Amazon, Netflix y otras compañías que están posicionadas para tener un buen desempeño durante la crisis provocada por el coronavirus.
El índice S&P 500 subió 0.6 por ciento tras oscilar entre pequeñas ganancias y pérdidas todo el día.
El último reporte sobre el mercado laboral apagó cualquier buen sentimiento, luego de que el gobierno reportó que 5.2 millones de trabajadores solicitaron subsidio por desempleo la semana pasada.
Más acciones cayeron de las que subieron debido a que las compañías que seguramente sufrirán más por los cierres relacionados con el virus retrocedieron. Eso incluyó a los bancos, compañías energéticas y del sector industrial, así como pequeñas empresas.
El S&P 500 avanzó 16.19 puntos, o 0.6 por ciento, para terminar 2 mil 799.55.
El promedio industrial Dow Jones ganó 33.33 unidades, o 0.1 por ciento, para situarse en 23 mil 537.68. El compuesto Nasdaq subió 139.19 enteros, o 1,7 por ciento, para cerrar en 8.532,36.
Los precios de los bonos aumentaron, lo que hizo caer los rendimientos.