Más de 30 personas, entre ella Dana White, Rey Mysterio y estrellas de la UFC, pidieron la liberación de Caín Velásquez, detenido en marzo por intento de asesinato.
Por Luis Guillermo Vázquez
Ciudad de México, 16 de marzo (ASMéxico).- Caín Velásquez se encuentra detenido desde el 1 de marzo de este año por haber intentado asesinar a Harry Goularte, quien habría abusado sexualmente de un familiar del peleador mexicoamericano de la UFC. Debido a ello, las personalidades del deporte han mostrado su apoyo.
Ronda Rousey y Khabib Nurmagomedov fueron algunos de los que incluso aseguraron que de haber estado en el lugar del mexicoamericano hubieran hecho lo mismo. Ahora, 30 personas enviaron cartas para pedirle a la jueza Shelyna Brown que liberen al peleador nacido en California o por lo menos que continúe su proceso afuera de la celda y le permitan salir bajo fianza.
Entre las personas que mandaron una carta se encuentran: Rey Mysterio, peleador de la WWE; Dana White, presidente de la UFC; Scott Coker, presidente de Bellator, los excampeones de la UFC, Henry Cejudo, Brandon Moreno y Khabib Nurmagomedov; así como el número uno del ranking de la UFC, Kamaru Usman.
LA JUEZA NEGÓ FIANZA A CAÍN
Lo anterior viene después de que la jueza Shelyna Brown le negara la fianza al peleador mexicoamericano debido a que consideraba que era peligroso debido a que al fin y al cabo cometió un delito a mano armada.
«Para este tribunal está claro que hay pruebas claras y convincentes de que existe una probabilidad sustancial de que la liberación resulte en graves lesiones corporales, no solo para los testigos denunciantes nombrados en este caso, sino también para los residentes de Santa Clara en general», dijo la jueza Brown.