El exdiputado federal está bajo investigación de las autoridades capitalinas por presunto enriquecimiento ilícito, mientras que su hermano, Nelson, ya fue aprehendido por su supuesta comisión del mismo delito.
Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).– Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) efectuó una orden de cateo en un domicilio relacionado con Mauricio Toledo y su hermano Nelson ubicado en la Alcaldía de Tlalpan.
El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, informó en un mensaje a medios que el sitio está localizado en el Pueblo de San Miguel Xicalco, tiene tres recamaras, sala, comedor, sala de juegos, sótano, cuarto de servicios, sauna, cancha multifuncional, una caballeriza y varias áreas de amenidades.
Mensaje a Medios del Vocero de la Fiscalía General de Justicia CDMX, Ulises Lara López
https://t.co/8R97Et4x2K— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) March 16, 2022
Este cateo se efectuó en relación con las diligencias de la FGJ-CdMx por los delitos cometidos por servidores públicos y por enriquecimiento ilícito.
Mauricio Toledo se encuentra prófugo de la justicia en Chile y en proceso de extradición por la probable comisión del delito de enriquecimiento ilícito; mientras que su hermano Nelson está en prisión preventiva oficiosa.
El cateo fue encabezado por agentes de Ministerio Público con los Servicios Periciales y la Policía de Investigación.