En 2015, Casto Vences Díaz, Valentín González Jiménez y Verónica Vences Díaz mantuvieron en cautiverio a la víctima en un cerro.
Ciudad de México, 16 de marzo, (SinEmbargo).- Un juez dictó una sentencia condenatoria de 130 años de cárcel a Casto Vences Díaz, Valentín González Jiménez y Verónica Vences Díaz, luego de el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara su participación en el secuestro de un menor de edad en junio de 2015.
En un comunicado, la dependencia detalló que uno de los sentenciados interceptó a la víctima en el camino denominado El Nanche, del poblado la Cofradía, ubicado en el municipio de Tlatlaya, cuando se dirigía a su plantel educativo. Posteriormente, lo llevó a un cerro, donde se encontraban los otros dos cómplices, para mantenerlo cautivo.
Posteriormente, los familiares del menor recibieron una llamada de un individuo, quien les aseguró tenía secuestrado al menor. Ante dicha situación, presentaron una denuncia ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, la cual inició una investigación por los hechos.
De acuerdo con la FGJEM, después la víctima fue liberada cerca de su domicilio, localizado en el mismo municipio mexiquense.
Tras las indagatorias de los Policías de Investigación que establecieron la probable participación de las tres personas en el delito, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra, que más tarde fue otorgada y cumplimentada.
Los ahora sentenciados fueron ingresados ese momento al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec, donde quedaron a disposición de un juez que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva, y les fijó multas de 595 mil pesos y 35 mil pesos como reparación del daño.