El city manager de la delegación Miguel Hidalgo, acompañado de elementos de la Policía capitalina, intentó remitir a un grupo de trabajadoras sexuales ante un Juez cívico, pero éstas se dieron a la fuga.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, participó en un operativo contra la prostitución en la colonia Verónica Anzures.
Acompañado de policías capitalinos y transmitiendo el operativo a través de Periscope, el funcionario trató de remitir ante el juez a varias sexo servidoras que se encontraban a la altura de Bahía de Corrientes y Ejército Nacional.
En el video se puede observar como Aus den Ruthen leyó a dos sexoservidoras que se encontraban en el lugar, el artículo 24 de la ley de Cultura Cívica, mismo que señala que cualquier persona que invite o ejerza la prostitución en la vía pública será remitida ante un Juez Cívico, y que, en caso de queja ciudadana, se procederá en contra del infractor.
Asimismo, el servidor delegacional explicó a las sexoservidoras que las infracciones por ese tipo de faltas oscilan entre los 716 y los 2 mil 600 pesos, o el arresto de 13 a 24 horas.
Por su parte, una de las mujeres negó ejercer la prostitución y, tal como se aprecia en el video, aprovechó para cuestionar las pruebas que el servidor público pudiera tener en su contra. A esto Aus den Ruthen respondería que los argumentos serían presentados ante un juez.
En la grabación se observa el momento en que un elemento de la Policía capitalina pide a las mujeres que aborden la patrulla en las que serían trasladadas al juzgado.
Sin embargo, ellas presuntamente acceden a trasladarse pero a bordo de su vehículo. Finalmente las mujeres logran abordar un auto con placas MEX 2108, y posteriormente se dan a la fuga.
Al final de la transmisión se aprecia a un grupo de uniformados quienes le dicen a Aus den Ruthen que buscarán el vehículo o que en caso de que las mujeres regresaran serían remitidas.