Las semifinales iniciaron el martes con el empate 0-0 entre el anfitrión Querétaro y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Torreón (México), 16 mar (dpa) – América empató hoy sin goles en su visita al Santos Laguna en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf en el estadio TSM.
Fue un duelo en el que prevaleció más la intención de no cometer errores, no arriesgar y no recibir gol que la de ganar. Los dos conjuntos definirán el pase a la final el 5 de abril con la visita de Santos Laguna al América.
Las semifinales iniciaron el martes con el empate 0-0 entre el anfitrión Querétaro y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Los cuatro clubes mexicanos avanzaron a las semifinales de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tras eliminar a sus respectivos rivales de la liga estadounidense.
El Querétaro echó a DC United por marcador global de 3-1. El Santos Laguna, del timonel argentino Luis Zubeldía, avanzó por cuarta vez a las semifinales tras superar a Galaxy de Los Angeles por un global de 4-0.
El América, comandado por el mexicano Ignacio Ambriz, también se impuso a Seattle Sounders por global 5-3 y Tigres, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti, venció por global 3-1 a Real Salt Lake.
Los dos vencedores se enfrentarán en la final de la Concacaf los días 20 y 27 de abril.
El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf ganará el pase al Mundial de clubes 2016.