Rodrigo Vallejo Mora fue investigado por la Procuraduría General de la República por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, con quien fue captado en videos.
Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).– Rodrigo Vallejo Mora ha sido liberado por completo del proceso penal en su contra por encubrir a Servando Gómez Martínez, alías «La Tuta».
El Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito redujo la sentencia que se le había dictado al hijo del ex Gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, de un año ocho meses de prisión a sólo siete meses, mientras que la multa que se le impuso también se vio disminuida al pasar de siete mil nueve pesos con 35 a sólo mil 344 pesos.
Ante ello, su sentencia habría sido cumplida, pues en el penal de Santiaguito pasó ocho meses recluido entre 2014 y 2015.
Rodrigo Vallejo Mora fue investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, con quien el hijo del ex mandatario fue captado en videos.
En agosto del 2014, el hijo del ex Gobernador Fausto Vallejo ingresó al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya de Juárez, Estado de México y fue liberado en abril de 2015 tras pagar una fianza de 7 mil pesos.
Este delito se le imputó por no haber otorgado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) datos que pudieran ser útiles para ubicar y perseguir al jefe y a miembros de “Los Templarios”, según detalló en aquella ocasión el Consejo de la Judicatura Federal.
Vallejo Mora cometió el delito de encubrimiento el 1 de agosto de 2014, cuando compareció como testigo ante la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Seido.
La indagatoria en cuestión se basó en dos videos donde Vallejo aparece conversando con Servando Gómez “La Tuta”, ex líder de Los Caballeros Templarios, así como los testimonios de los cuatro escoltas del hijo del ex Gobernador michoacano.