¿Cuáles son las tres referencias que Aves de presa hace al Caballero de la noche? Aquí las revelamos

16/02/2020 - 12:10 am

AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

Aunque a diferencia de lo que ocurría en el filme de David Ayer, donde el Caballero de la noche sí tenía presencia en un par de planos, Batman no aparece en toda la película.

Madrid, 16 febrero (EuropaPress).- Aves de Presa es el último y más desquiciado título de DC en llegar a las salas. Un filme protagonizado por Margot Robbie, en el que la actriz vuelve a dar vida a Harley Quinn, una de las villanas más populares del cruzado enmascarado, tras conquistar al público en Escuadrón Suicida.

Aunque a diferencia de lo que ocurría en el filme de David Ayer, donde el Caballero de la noche sí tenía presencia en un par de planos, Batman no aparece en toda la película. Y eso a pesar de que la frenética historia transcurre de nuevo en Gotham. Eso sí, el filme cuenta con varias referencias directas al vigilante… algunas bastante graciosas.

La más explícita, y disparatada, de todas tiene que ver con el nombre de la carroñera mascota de Harley, una hiena a la que la arlequín da un nombre nada casual.

«Le puse Bruce por ese buenorro de Wayne», le explica Quinn a Cassandra Cain, cuando esta entra por primera vez en su piso. Una referencia directa a la verdadera identidad de Batman, el millonario Bruce Wayne del que, presuntamente, la ex de Joker desconoce aún su afición por disfrazarse de murciélago por las noches.

Un segundo guiño, en este caso mucho más directo, a Batman llega durante la escena postcréditos de la película. Es entonces cuando, con el logo de Warner de fondo, la voz de Harley vuelve a escucharse y el personaje afirma sentirse sorprendida porque el público aún siga en la sala. Para recompensar la fidelidad de los fans, Quinn decide compartir una confidencia sobre Batman… que finalmente no llega a escucharse.

A estos guiños cabe añadir otro que, sin duda, es el más sutil de todos los que esconde la película. Durante la breve secuencia en la que Canario Negro avisa a Renee Montoya de que Roman Sionis se dirige a la Milla de la Diversión, la policía tiene encendida una televisión al fondo del plano.

En ella se está emitiendo ni más ni menos que la serie de 1966 de Batman protagonizada por Adam West. Las imágenes corresponden concretamente al episodio The Joker Is Wild donde el payaso príncipe del crimen aparece disfrazado interpretando la canción Ridi Pagliaccio.

Dirigida por Cathy Yan, Birds of Prey muestra el regreso de Harley Quinn, interpretada por Margott Robbie, en un reparto al que se unen Jurnee Smollet-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Winstead como Cazadora, Rosie Pérez como Renée Montoya, Ella Jay Basco como Cassandra Cain y Ewan McGregor como Roman Sionis, el villano conocido como Black Mask.

author avatar
Europa Press
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas