Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, explicó que con la detención de «El Cholo» quedó desarticulado el primer círculo del cártel de Tláhuac.
Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).– La Policía de Investigación detuvo a «El Cholo», presunto miembro del cártel de Tláhuac, en San José Iturbide, Guanajuato.
Edmundo Garrido Osorio, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, explicó en conferencia de prensa que el imputado era un operador cercano al líder de la banda Felipe de Jesús Pérez, alias «El Ojos», quien falleció en un operativo de la Marina en julio del año pasado.
A «El Cholo» se le acusa de estar involucrado en el homicidio de un ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México, perpetrado el 24 de febrero de 2016 en la Delegación Iztapalapa.
El funcionario capitalino explicó que el detenido se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
La captura del presunto criminal se suma a la de otras siete personas por el homicidio del mando policiaco mexiquense.
Garrido Osorio aseguró que, desde finales de agosto del 2016, la Policía de Investigación ha efectuado 12 cateos y diversas acciones en las que ha capturado a 74 personas relacionadas con la actividad de este grupo delictivo.
Además de que con la detención de «El Cholo» quedó desarticulado el primer círculo del cártel de Tláhuac.