Son características especificas las cuales hicieron posible mediante hormonas y una estimulación de pecho se pudiera llevar a cabo la lactancia en el recién nacido. El pediatra afirma que los protocolos de crecimiento y alimentación van conforme a lo estipulado.
Ciudad de México, 16 de frebrero, (SinEmbargo).- Se da el primer caso donde una mujer transgénero de 30 años puede lactar en una cantidad considerable para alimentar a su bebé. Tamar Reisman, de la Escuela de Medicina en Monte Sinaí y Zil Goldstein del Centro para Medicina y Cirugía Transgénero, de Nueva York, afirmaron que bajo algunas circunstancias especificas la lactancia se en una mujer transgénero podía ser posible.
Esto se logró después de un tratamiento que tuvo una duración de tres meses, donde estaba tomado una terapia hormonal y contaba con la estimulación del pecho gracias a sacaleches electrónico, siendo capaz de estar produciendo la suficiente leche para darle de comer al bebé que adoptó. El pediatra del recién nacido afirmó que sus patrones de crecimiento y alimentación se estaban desarrollando de la mejor manera.
Está practica para inducir la lactancia es tambien conocida con el término de relactación y es algo muy común en las mujeres que desean tener un hijo o bien adoptarlo; sin embargo que se haya hecho en una mujer transgénero es algo que destaca al ser un caso pionero.