De acuerdo con las investigaciones de la PGJ capitalina, la menor acudió al templo para estudiar el catequismo, sin embargo, el sacerdote la llevó a la oficina parroquial, donde se presume que abusó sexualmente de ella.
Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Un sacerdote de 58 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, por su presunta participación en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.
En comunicado, la dependencia capitalina informó que tras las indagatorias previas se determinó que los hechos se llevaron el pasado 14 de febrero, a las 19:00 horas, cuando la mujer dejó a la víctima, su hija, en un templo ubicado en en la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo.
La menor, explicó PGJ, habría sido llevada a las oficinas del templo, lugar donde presuntamente el inculpado habría abusado sexualmente de ella.
Tras el supuesto ataque, la menor huyó del lugar de los hechos para contarle a su madre lo sucedido, quien a su vez dio aviso a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que aprendieran al presunto culpable.
El sacerdote fue detenido, acusado por el delito de «abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, cuando el inculpado tenga contacto con la víctima por motivos religiosos y aproveche la confianza depositada por afectividad».
ADEMÁS