Los seguidores de ese videobloguero acusan a la compañía mediática de comportarse de manera hipócrita y no tener en cuenta su historial de contenidos vejatorios.
Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo/RT).-Después de que Maker Studios —una división de Disney— haya roto relaciones con la estrella de YouTube apodada PewDiePie por un video que calificó de antisemita, los seguidores de ese videobloguero han difundido determinado contenido para destacar que ese conglomerado mediático ha actuado de manera hipócrita.
Así, algunos internautas han publicado y compartido con la etiqueta #ResistPewDiePie imágenes y videos de cortometrajes animados que Disney creó durante la Segunda Guerra Mundial, como ‘El rostro del führer’, una historia en la que el pato Donald aparece vestido como un nazi y lee el libro ‘Mi lucha’, de Adolf Hitler.
Otros usuarios de las redes sociales también han destacado que esa compañía estadounidense cayó en diversos estereotipos vejatorios en ciertas películas animadas que produjo en los años 30 y han criticado a toda la industria de entrenamiento de tener un doble rasero, ya que sí permite bromas semejantes en las series como ‘South Park’ o ‘Padre de familia’.
El ‘youtuber’ PewDiePie, cuyo verdadero nombre es Felix Kjellberg, pagó a dos indios por rodar cómo sostenían una pancarta con la frase ‘Muerte a todos los judíos’. A continuación, el célebre ‘youtuber’ admitió que no creía que los citados individuos fueran a desplegar consignas antisemitas y que se siente responsable de lo sucedido, aunque afirma que «hay algo divertido en ello».
How dare you @Disney accuse @pewdiepie ? #resistpewdiepie pic.twitter.com/qJjqvsGJZz
— Фидан (@positivegirl90) 15 de febrero de 2017