El show de Pitbull y Sofía Vergara no agradó a todos al igual que el premio tributo a Celia Cruz. Pero hubo un boricua que sí lo logró.
Por Martha Sarabia
Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo/La Opinión).- No fueron numerosos, como era de esperarse, pero los latinos se hicieron presente en la edición número 58 de los Premios Grammy anoche.
El encargado de cerrar el show, Pitbull, invitó a su amiga, la actriz colombiana Sofía Vergara. Pero las críticas en Twitter fueron en favor y en contra para ambos.
Pero lo que quedó en claro es que ella opaco a “Mr. 305”, cuya canción “Taxi” dejó a muchos desilusionados sobre todo porque el show era para premiar a lo mejor de la música, y algunos consideraron que esta no era la apropiada. Hasta hubo algunos que consideraron que Vergara tenía potencial para bailar mejor, dando entender que todavía no lo era y que quizás esta era su audición para ser parte del concurso de baile con famosos, “Dancing with the Stars”.
Además, quizás fue coincidencia pero este segmento fue bastante parecido a uno de Juan Gabriel realizado en su reciente gira por Estados Unidos, en unos minutos en los que él descansa y sus músicos tocan una rítmica canción para dar paso a una sensual bailarina que encanta a todos con un constante movimiento de caderas y con un atuendo muy revelador, como el que usó Vergara.
Este curiosamente también tuvo un gran parecido con los que usa la extrovertida española Charo, que curiosamente no tiene una buena relación con la colombiana, después que ella dijera que “Vergara era Charo con diarrea”. Los que fueron recordados de manera póstuma fueron el cantautor mexicano Joan Sebastian, cuya música fue incluso tocada por unos segundos en el segmento recopilatorio de los músicos y cantante fallecidos en los últimos 12 meses; y la reina de la salsa Celia Cruz, quien recibió una premio honorífico por su legado musical.
El de “La Huarachera de Cuba” muchos televidentes aseguraron que se merecía más que los cinco segundos de mención y esperaron que no hubiera sido para darle más tiempo al tema de Pitbull.
Otro que tuvo una participación muy productiva fue el boricua Lin-Manuel Miranda con una presentación de su obra “Hamilton” y minutos después se llevó el premio como Mejor Disco de Teatro Musical, mismo que aceptó con todo y vestuario de época con un discurso muy musical y con uno de sus bailarines sosteniendo una bandera de Puerto Rico.
Selena Gómez también fue una de las presentadoras del evento, al que asistió junto a su gran amiga Taylor Swift. Previo a la ceremonia televisada se entregaron los premios en las categorías de música latina, al que curiosamente ninguno de sus ganadores – Ricky Martin, Los Tigres del Norte, Natalia Lafourcade, entre otros- asistió.