El veterinario Andy Mathis ha cautivado el corazón de millones de personas a través de Facebook gracias a un video en el que se le puede ver ayudando a comer a una perrita enferma.
Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo/El Huffington Post).- El veterinario Andy Mathis ha cautivado el corazón de millones de personas a través de Facebook gracias a un video en el que se le puede ver ayudando a comer a una perrita enferma.
Según cuentan el diario The Huffington Post UK, Mathis no conseguía que Graycie Clair, una pequeña perra que se encontró desnutrida y enferma por la calle, comiera en compañía de personas. Así que se le ocurrió meterse en la jaula donde la tenía y desayunar junto a ella.
El resultado de su idea se puede ver en este video, que lleva ya más de 5.4 millones de reproducciones en Facebook, donde se publicó originalmente.
La historia de Graycie es la historia de miles de perros abandonados a su suerte en todo el mundo. Mathis la halló en los huesos, sin familia y con prolapso uterino. Incapaz de encontrar una salida para ella, Mathis reconoce que se planteó la eutanasia del animal, pero consultó a sus contactos en Facebook y le pidieron que hiciera lo posible para salvarla.
Así que se la llevó a un hospital veterinario cercano a su casa, donde lograron estabilizar a la perrita, reduciendo el prolapso y mejorando su temperatura corporal. En apenas una semana, Graycie ya se encontraba mejor, pero todavía quedaba un problema por solventar.
La perrita no quería comer con compañía y Mathis no lograba que se alimentara por sí sola. Así que se le ocurrió entrar en la jaula y desayunar con ella, logrando que el animal tuviera interés por la comida y terminara probándola.
Ahora la intención de este veterinario es encontrar una familia para Graycie, aunque asegura que esto requerirá un largo proceso ya que la perrita todavía debe aprender tareas básicas, como confiar en la gente, hacer sus necesidades en la calle y relacionarse con otros perros.