La activista por los derechos de las personas trans denunció en un video de Facebook que había sido agredida con un cuchillo cerca de Metro Portales, en la Calzada de Tlalpan. Las autoridades capitalinas informaron que ya está fuera de peligro.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).– Natalia Cruz Cruz (Natalia Lane), activista por los derechos de las personas trans y recién electa para el Parlamento de las Mujeres del Congreso de la Ciudad de México, fue agredida la madrugada de este domingo cerca del Metro Portales.
La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social capitalina notificó en una nota informativa que recibió la información del intento de transfeminicidio por medio de un video de transmisión vía Facebook, donde la activista expuso mientras viajaba en una ambulancia que había sido acuchillada en la nuca, en la cara y en la mano cuando se encontraba cerca de Calzada de Tlalpan.
«Natalia narra que fue acuchillada en la nunca y que tiene un navajazo en la mejilla, visible en el video. Su vestido está casi por completo lleno de sangre y que se siente muy mal», dijo la autoridad capitalina en su mensaje.
#Informamos Sobre agresiones cometidas contra la activista @natalia_lane. Por instrucciones de nuestra JefaDeGobierno Dra. @Claudiashein, @CDMX_SIBISO @SeGobCDMX @DiversidadCDMX @COPRED_CDMX @SSaludCdMx @SSC_CDMX y @fiscaliaCDMX trabajan de manera conjunta para atender el caso. pic.twitter.com/aHlaTMrUlm
— DiversidadSexual CDMX (@DiversidadCDMX) January 16, 2022
Según las autoridades, Cruz Cruz ya se encuentra fuera de peligro, después de haber sido internada en un hospital, y se encuentra en compañía de Ulises Pineda Miranda, coordinador de Diversidad de la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, y Rocío Suárez, directora del Centro de Apoyo a las Identidades Trans.
Por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social trabaja en conjunto con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) y la Fiscalía General de Justicia capitalina para esclarecer las responsabilidades en el caso.