Una mujer denunció en redes sociales que fue engañada después de que le ofrecieran un supuesto regalo.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Una mujer denunció que fue víctima de una estafa con la que le robaron 20 mil pesos de su cuenta bancaria en BBVA.
De acuerdo con la queja difundida en redes sociales, fue engañada después de que le ofrecieran un supuesto regalo.
El cargo no reconocido se realizó después de que la mujer recibiera una llamada en la cual le pidieron confirmar los datos que ya tenían para hacerle entrega de una cámara GoPro o una tableta debido al número de puntos que ya tenía acumulados en su cuenta.
La usuaria identificada cómo Ursula detalló que al recibir el paquete le pidieron la tarjeta para que fuera introducida en un dispositivo en el cual supuestamente serviría para retener los puntos acumulados.
“Tengo un cargo que NO reconozco de @BBVA_Mex por 20 mil pesos de este miércoles 13 de enero. El jueves en la noche muy tarde me di cuenta del cargo e intenté hablar a bbva pero el servicio solo es de 8 a 11 pm”, escribió la mujer en su denuncia realizada en Twitter.
Tengo un cargo que NO reconozco de @BBVA_Mex por 20 mil pesos de este miércoles 13 de enero. El jueves en la noche muy tarde me di cuenta del cargo e intenté hablar a bbva pero el servicio solo es de 8 a 11 pm.
— Ursula Camba (@ursulacamba) January 16, 2021
Le pregunté si podía hacerla en alguna sucursal, con ella directamente o por otro medio. Me dijo que no que sólo por tel. pues el sistema se había bloqueado “por seguridad” tardaba hasta 48 horas en desbloquearse. O sea que sólo podía hacer la reclamación hasta el próximo martes.
— Ursula Camba (@ursulacamba) January 16, 2021
Aquí viene lo más ESPELUZNANTE de todo. Un día antes, es decir el martes, recibí una llamada del corporativo de BBVA diciendo que tenía varios puntos acumulados que estaban por vencerse y que me los canjearían por algún regalo que podía ser una cámara Go Pro o una tableta.
— Ursula Camba (@ursulacamba) January 16, 2021
que debía poner en el recibo “recibí regalo con puntos” y que no llevaban terminal, que no me harían ningún cobro de nada, sino solamente llevaban un pequeño dispositivo para uso interno del banco, para hacer la retención de puntos.
— Ursula Camba (@ursulacamba) January 16, 2021
Y se va. Al día siguiente,en la noche cuando entro a mi app veo un cargo de 20,000 pesos hecho con clip. Yo ni sabía que era un clip, nunca había visto un clip.
— Ursula Camba (@ursulacamba) January 16, 2021
Además, agregó que al intentar reportar el cargo se equivocó al marcar un número de la tarjeta por lo cual el servicio se bloqueó por 48 horas por lo cual no puede pedir una solución.
Al intentar buscar apoyo telefónico y en la aplicación sólo se le recuerda que la única opción para hacerlo es por medio de la marcación telefónica.
Por su parte, la Unidad de Contacto del Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana respondió que podría comunicarse con la Policía Cibernética para recibir asesoría y orientación.
Ahórrense las burlas y el odio porque eso ahorita no me va a servir.
Cuídense mucho, alerten a los suyos. No hay quien detenga a la delincuencia.
Ya nadie está a salvo.@BBVARe_mx @CondusefMX @SSC_CDMX— Ursula Camba (@ursulacamba) January 16, 2021
Buenas tardes @ursulacamba, lamentamos lo sucedido y ponemos a sus órdenes el tel. 55 52425100 ext. 5086 de la #PolicíaCibernética para que le brinden asesoría y orientación, asimismo le proporcionamos el correo electrónico: [email protected]
— Unidad de Contacto del Secretario SSCCDMX (@UCS_GCDMX) January 16, 2021