En redes sociales circula el video del momento exacto en que fue sustraído de la estética de su dueño. La pareja caminaba por la calle con el perro en brazos, el hombre lo hacía con dificultad debido al tamaño del bulldog inglés.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).– Emilio, el perrito de raza bulldog inglés que fue secuestrado en la colonia Roma el pasado 4 de enero, fue rescatado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Ciudad de México y ya se encuentra con su dueño.
Los primeros reportes indicaron que el pequeño de cuatro patas goza de perfecta salud y sólo sufrió estrés, luego de ser raptado.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx), la operación de rescate se dio la madrugada de este jueves, en la colonia Doctores, en la que elementos de seguridad encubiertos detuvieron a la pareja de captores.
La #FGJCDMX recupera a un animal de compañía y detiene a un hombre y una adolescente por su probable responsabilidad en el delito de encubrimiento por receptación, en la alcaldía #Cuahtémoc https://t.co/vmPsncloXh @El_Universal_Mx @telediario @reforma @Milenio @MrElDiablo8
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 16, 2020
Los efectivos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, desplegaron tres operativos en diferentes puntos de la ciudad, en las que supuestamente los probables responsables intercambiarían el dinero con el perro.
No lo puedo creer!!! Muchas gracias a todos por unirse por compartir ?? Emilio ya apareció ❤️❤️ ya está en casita con su dueño ? ustedes lo hicieron posible ?? pic.twitter.com/rSNc0HMS5H
— Gabrielle ?? (@quintanagraphic) January 16, 2020
De acuerdo con las autoridades, los sospechosos exigían al dueño de Emilio la cantidad de cinco mil pesos para devolver a su mascota, pues amenazaban con sacrificarlo.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que los detenidos, una menor de edad y un joven, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente, a fin de determinar la situación jurídica de ambos.
Los elementos de seguridad dieron con los presuntos responsables del ilícito debido a que estos mantuvieron contacto con Carlos, el dueño del perrito, a través de llamadas y mensajes de texto.
El ahora popular bulldog inglés, fue raptado por una pareja a las afueras de la estética Famous Hair Design, ubicada en la calle Guanajuato.
En redes sociales circula el video del momento exacto en que fue sustraído de la estética de su dueño. La pareja caminaba por la calle con el perro en brazos, el hombre lo hacía con dificultad debido al tamaño del bulldog inglés.