Hombre que acosó por 20 años a una presentadora estrella de la BBC es sentenciado a 45 meses de cárcel

16/01/2018 - 6:18 pm

El hombre violó en dos ocasiones una orden de alejamiento indefinida, y sus acosos también llegaron a afectar a los familiares de la presentadora.

La Presentadora Indicó Que El Hecho Había afectado a Su capacidad Para Ejercer Su Trabajo Foto Especial

Londres, 16 de enero (EFE).- Un hombre que acosó durante más de 20 años a una de las presentadoras estrella de la cadena británica de televisión BBC Emily Maitlis ha sido sentenciado a una pena de 45 meses de cárcel, informó hoy el citado canal.

Edward Vines, de 47 años, un antiguo amigo de la conductora del programa Newsnight, infligió «tortura psicológica» a la conocida periodista al violar en dos ocasiones una orden de alejamiento indefinida, según se desprende del proceso judicial.

Vines y Maitlis se conocieron cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Cambridge.

Durante la audiencia judicial, la fiscalía recordó que la primera vez que el hombre fue condenado por un cargo de acoso contra la reportera fue en 2002 y, en 2009, un magistrado emitió una orden de alejamiento, que éste infringió el pasado año en dos ocasiones.

En una declaración leída ante un tribunal de Oxford, Maitlis indicó que se había sentido «asustada» y «defraudada» al enterarse de que Vines había roto la orden de alejamiento.

El acusado llegó a escribir cartas a la periodista mientras estaba cumpliendo una de las sentencias previas y también la volvió a contactar por cuarta vez cuando fue puesto en libertad condicional, desde un hostal en el que residía.

«Ha afectado a mi relación con mi marido, que se siente frustrado por no poder llegar al fondo de este problema, incluso aunque lo hayamos abordado mediante la fiscalía y los tribunales desde hace 20 años y (el caso) ha asustado a mis hijos, que pensaban que las amenazas habían desaparecido», lamentó la periodista.

Maitlis señaló que este hecho había «afectado» a su «capacidad» para ejercer su trabajo, sobre todo a la hora a la que regresa a su casa por las noches después de ejercer su labor y cada vez que ha sido enviada a otro destino por la BBC a cubrir alguna información.

También comentó que esta situación de acoso le ha hecho sentirse «nerviosa alrededor de extraños sin ningún motivo».

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas