Cuando los servidores públicos o ex funcionarios desobedecen sentencias de jueces, enfrentarán cargos ante un juez de distrito y podrían ser sentenciados hasta 10 años de prisión e inhabilitados del servicio público, explicaron los magistrados de la SCJN según publica A fondo Estado.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destituyó a los alcaldes de Coacoalco de Berriozábal, estado de México, y de Tlacotepec de Benito Juárez, del estado de Puebla, por no cumplir sentencias de amparos interpuestos por ciudadanos afectados por obras públicas.
De acuerdo a información publicada por el medio A Fondo Estado, Pablo Pérez Maceda, de Tlacotepec de Benito Juárez, y Erwin Javier Castelán Enríquez, munícipe de Coacalco, deberán suspender labores como ediles de manera inmediata.
Pérez Maceda y los integrantes de su Cabildo desobedecieron la orden de un juez en torno a un juicio laboral.
De acuerdo con la página de internet de la Corte, se trata de un juicio laboral en el que el edil y sus regidores estaban obligados al pago de salarios caídos, prima vacacional y otras prestaciones, pero no lo hicieron, según indica periódico Central.
Este no es el único caso al que se enfrenta Pérez Maceda, el año pasado trascendió que es parte de los ediles investigados por estar inmiscuidos en el robo de combustible a Pemex.
Erwin Javier Castelán Enríquez, también deberá de dejar sus labores luego de incumplir un amparo dichos interpuesto por vecinos afectados por algunas obras.
Los magistrados comentaron que en todos los casos, cuando la Corte establece este tipo de sanciones, los servidores públicos o ex funcionarios incurren estas faltas, enfrentarán cargos ante un juez de distrito y podrían ser sentenciados hasta 10 años de prisión e inhabilitados del servicio público, según publica Afondo Estado.
Con información de Periódico Central