El partido albiazul confirma que el ex Senador repetirá como su abanderado para los comicios de junio.
Por Alejandro Montenegro
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo/Vanguardia).- Guillermo Anaya Llamas será el abanderado del Partido Acción Nacional para contender por la Gubernatura de Coahuila en las elecciones de este año, confirmaron fuentes del partido.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN se reunió la tarde de este lunes y fuentes albiazules confirmaron hace minutos a VANGUARDIA que el ex senador será de nuevo su abanderado por la gubernatura de Coahuila.
Hace unos momentos, Guillermo Anaya publicó a través de su cuenta de Twitter el acuerdo que todos los aspirantes panistas a la gubernatura de Coahuila firmaron.
En el mismo se reiteró la confianza de todos los ahí firmantes en el proceso de selección del candidato al Gobierno del estado, la cual está sustentada en una serie de estudios que se llevaron a cabo con el conocimiento y aprobación de los implicados en dicho proceso.
Por lo que también afirmaron que respetaran la decisión que tome la Comisión Permanente Nacional del PAN, además, que se sumaran a las diversas campañas que el candidato seleccionado lleve a cabo.
Este fin de semana los cinco aspirantes de Acción Nacional a la candidatura por el gobierno de Coahuila dejaron sólo al Senador con licencia, Luis Fernando Salazar Fernández, quien pidió la reposición del proceso interno por considerarlo una farsa, y juntos manifestaron el respaldo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la definición de un candidato de unidad.
A pesar de que la dirigencia nacional del blanquiazul aseguró que el método se realiza de manera justa, equitativa y transparente, y sin beneficiar a nadie, Salazar Fernández exigió corregir el proceso “en aras de que el partido se democratice”.
Los aspirantes Silvia Garza Galván, Guillermo Anaya Llamas, Isidro López Villarreal, Marcelo Torres Cofiño y Gerardo García Castillo avalaron este día un manifiesto que difundió el PAN de Coahuila a través de su página oficial, otorgando su confianza en el proceso interno de selección y su respaldo a la dirigencia nacional que encabeza Ricardo Anaya Cortés.
A través de seis puntos avalan el proceso interno y le piden al senador con licencia, Luis Fernando Salazar a respetar el procedimiento acordado; Salazar está en desacuerdo y pide la reposición del proceso interno.
El Senador con licencia emplazó a la dirigencia nacional de su partido a que corrija las omisiones y errores que se han dado en el proceso interno, a fin de evitar rupturas al interior del partido.
Detalló que en el método de encuesta para definir al abanderado no se incluyeron las preguntas que él propuso, y las cuales ya habían sido aceptadas por el secretario general del PAN, Damián Zepeda.
En un comunicado, Luis Fernando Salazar explicó que antes de hacer públicos dichos señalamientos, estos fueron presentados al secretario general de su partido, pero al no recibir respuesta de su parte, “me vi obligado a hacerlos del escrutinio público”.