La muerte del Duque Blanco y la entrevista a Jon Lee Anderson, autor del reciente Crónicas de un país que ya no existe, da sustancia a la segunda entrega de nuestro flamante suplemento literario.
Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Es una entrevista política: la situación internacional y, sobre todo, el pesimismo en torno a la tan anhelada paz del mundo son los colores que pintan el diálogo con el periodista estadounidense Jon Lee Anderson, el célebre autor de la famosa biografía del Che y considerado uno de los mejores reporteros contemporáneos.
Así luce entonces la portada de nuestro Puntos y Comas, cuya segunda edición da cuenta de la apuesta por un suplemento literario que semana a semana cultive la pasión por la lectura y cuida ese tesoro anidado en los libros, escuelas de vida y fuentes de felicidad en tiempos convulsionados y difíciles de descifrar.
En un diálogo con la agencia dpa, el historiador Christian Hartmann cuenta el proceso de revisión y edición de Mi lucha, el polémico y funesto libro del dictador Adolf Hitler.
La muerte de David Bowie, el gran Duque Blanco, quien dejó esta dimensión a los 69 años de edad, víctima del cáncer, no ha pasado inadvertida para muchos escritores que expresaron su dolor en las redes sociales.
David era un gran lector y es así como rescatamos su famosa lista de 100 libros favoritos para recordarlo como era: un hombre inquieto e interesado en todas las manifestaciones artísticas.
El amor a los libros de la cuentista y promotora literaria Paola Tinoco se expresa en una lista de 10 libros que por diferentes razones le gustan mucho y desde el diario.es, Marta Peirano nos habla de siete chicas malas que abonan una pluma provocadora en la literatura contemporánea.
La increíble Caitlin Moran, llamada neofeminista socialista y unas cuantas cosas más, es también muy interesante en las entrevistas, donde suele hablar de los hombres, las mujeres, la clase obrera y las celebridades. Imperdible.
Los booktrailer, la pasión por William Shakespeare que no cesa en el mundo, nuestros columnistas y la vida simple pero enriquecedora traducida en la pasión por los libros, completan esta entrega de Puntos y Comas, en busca del privilegio de vuestra lectura.