La piñatería Ramírez, localizada en la ciudad de Reynosa, aprovechó el furor causado por la recaptura del líder del Cartel de Sinaloa para crear una piñata del famoso capo de la droga.
Ciudad de México, 14 de enero (SinEmbargo/Xinhua).– La piñatería Ramírez, localizada en el centro de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, ha ganado bastante popularidad luego de que compartiera a través de su cuenta de Facebook una serie de fotografías en las que promocionan sus nuevas creaciones, la piñata de Joaquín “El chapo” Guzmán y de la actriz Kate del Castillo.
Se trata de piñatas sencillas de papel maché, que tiene un costo de 36 dólares, pero que debido a la popularidad del personaje está provocando una fuerte demanda en su producción.
Aunque las piñatas tradicionalmente son fabricadas para romperse, hay personas que las piden para decoración y otras como si fuera la estatuilla de un artista famoso, para colección, prefiriendo golpear a otros personajes.
"Hemos sacado piñatas a las que las personas le quieren pegar, pero la de 'El Chapo' no, la de 'El Chapo' dicen que como ídolo o como de decoración. Leyendo comentarios, me dicen: 'no, yo no quiero la de 'El Chapo', a mí ponme la del Presidente, prefiero pegarle al Presidente", dice Dalton Javier Ávalos Ramírez, creador de la piñata.
De esta manera por increíble que parezca, Joaquín "Chapo" Guzmán podría ser enviado de manera inmediata a los Estados Unidos, pues la piñata de su imagen se ha convertido en una de los artículos más buscados por los ciudadanos norteamericanos.