«No se me puede pedir que cambie», dijo Cristiano Ronaldo en una entrevista en la que el luso no da cncesiones y reafirma la opinión generalizada que se tiene de él: se le ama o se le odia.
Ciudad de México, 31 de diciembre (SinEmbargo).- Cristiano Ronaldo sabe perfectamente la imagen que tiene de sí mismo. La seguridad que proyecta en la cancha es parte de esa faceta que, a decir de él, le ha ayudado a llegar al sitio en el que está. Así lo manifiesta el ariete portugués en una entrevista que se publicará este domingo en el suplemento «Papel» del diario El Mundo.
«Hay gente que me quiere, hay gente que me odia, que dice que soy arrogante, que soy vanidoso o esto o lo otro. Es parte de mi éxito. Estoy hecho para ser el mejor», expresa la estrella del Real Madrid.
Hace apenas un par de días el diario francés L’Equipe, publicó una lista de los 100 jugadores más odiados, violentos y arrogantes del futbol, donde además del delantero del Real Madrid destaca el actual jugador del Chelsea, Diego Costa, como el futbolista que más odian los aficionados por su actitud dentro y fuera de la cancha.
En la categoría de los jugadores más arrogantes, los que encabezan la lista son Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo. Tanto el jugador sueco como el portugués, se han convertido en protagonistas de sus equipos con sus festejos, su técnica, declaraciones y estilo de vida, que los hace dignos de este nombramiento.
“No podemos vivir obsesionados con lo que otros piensan de nosotros. Si no, no viviríamos. Ni siquiera Dios agradó a todo el mundo”, agregó Cristiano Ronaldo en una entrevista que publicará el diario español.
Las declaraciones del luso no sorprenden ya que había hecho unas similares en 2013 al canal brasileño de televisión O Globo.
En aquella ocasión el medio brasileño, además dedifundir la imagen arrogante del astro de los «merengues», también destacó su lado solidario. “Me siento bien ayudando a otros poco o mucho. Dios me da el doble. Después de haber sido padre miro la vida de manera diferente”, dice.
No obstante, la personalidad del número 7 del Real Madrid lleva muchos años definida y esta queda remarcada en la reciente entrevista. “Hay gente que me odia, que dice que soy arrogante, que soy vanidoso o esto o lo otro. Es parte de mi éxito. Estoy hecho para ser el mejor. Si soy así, si todo lo que he conseguido en el fútbol ha sido por ser así, no se me puede pedir que cambie. Yo me voy a la cama todos los días con la conciencia tranquila y duermo bien”.
“La sobrellevo mejor por la vida difícil que he tenido. La persona que soy se debe al tiempo que pasé sin mi familia y a los tiempos difíciles: con 11 años debía planchar mi propia ropa. Mi fuerza mental empezó en esos momentos”, agrega sobre la presión que recibe dadas las miradas que acapara, tanto de sus compañeros como de la afición.
El delantero también habla de su futuro sin el fútbol: “Quiero vivir como un rey. Voy a disfrutar más cuando termine la carrera, cuando tenga tiempo para hacer lo que me gusta”.
–Con información de AS México y Juan Futbol