Tras el incidente la Federación Internacional de Esquí decidió prohibir el uso de drones y en entrevista con la agencia de noticas Associated Press, Markus Waldner director de la Copa del Mundo afirmó que mientras el sea el responsable del evento no volverán a utilizarse estos artefactos.
Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo/The Huffington Post).– Las nuevas tecnologías ofrecen un gran apoyo a la hora de realizar coberturas informativas y dan espectáculo en el caso del deporte.
Los drones permiten obtener imágenes nunca vistas pero pueden ser peligrosos. Como ocurrió durante el Mundial de esquí, donde uno de estos aparatos se precipitó sobre el suelo justo cuando participaba el líder de la competición, el austríaco Marcel Hirscher, al que no le cayó encima por centímetros.
En video que fue compartido a través de YouTube se observa el momento en el que Hischer se encuentra realizando un descenso en esquís cuando de repente un dron que graba las acciones desde el aire cayó de manera estrepitosa y no golpeó de milagro al competidor.
Tras el incidente la Federación Internacional de Esquí decidió prohibir el uso de drones y en entrevista con la agencia de noticas Associated Press, Markus Waldner director de la Copa del Mundo afirmó que mientras el sea responsable del evento no volverán a utilizarse estos artefactos.
La empresa responsable del dron aseguró a través de un comunicado que se están examinando las circunstancias que llevaron al accidente.