Es malaya, creció en China y la conocimos a través de producciones significativas como Memorias de una geisha y El tigre y el dragón. Ahora, en la televisión.
Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- Es una de las actrices más fascinantes y bellas del cine contemporáneo, por lo que su incorporación a la segunda temporada de la serie Marco Polo constituye un hecho digno de destacar.
Michelle Yeoh, producto estrictamente cinematográfico, se suma así a la fiebre de Netflix, la poderosa cadena de televisión por streaming, un espacio al que aportará su rotunda presencia física y sus probadas cualidades interpretativas.
Nació el 6 de agosto de 1962 en Ipoh, Perak (Malasia) y saltó a la fama al protagonizar en 2000 la aclamada película de Ang Lee, El tigre y el dragón, a la que llegó portando una vasta experiencia en filmes de artes marciales producidos en Hong Kong.
Se trata de una actriz oriental “occidentalizada”, formada como bailarina en la Royal Academy of Dance de Londres, dueña de una belleza proverbial que le valió el primer lugar en el concurso de Miss Malasia en los ’80.
Es una intérprete versátil, capaz de reproducir la atmósfera densa y erótica de Memorias de una geisha o adornar el paisaje femenino de la saga de James Bond, al aparecer en El mañana nunca muere –cuando el agente 007 era Pierce Brosnan- en 1997.
AHORA EN LA TELEVISIÓN
Su estatus cinematográfico representa sin duda un gran aporte a la televisión por streaming, que anunciado la incorporación de Michelle a la segunda temporada de la serie original de Netflix creada por John Fusco, Marco Polo, para interpretar el papel de una misteriosa figura del pasado de Hundred Eyes (Tom Wu).
“Michelle Yeoh no es únicamente una leyenda y una de las más grandes estrellas de acción a nivel internacional de todos los tiempos, también es una de las mejores actrices de su generación. Estamos muy emocionados de que se sume a uno de los elencos de la televisión más diversos y que traiga sus talentos únicos a Marco Polo. Su papel en la segunda temporada sumará intriga, misterio y artes marciales asiáticas a nuestra rica y diversa historia”, dijo Fusco.
Valorada por haber desafiado los estereotipos tradicionales con los que es vista la mujer asiática al crear roles femeninos muy fuertes y convertirse en la primera reina de kung-fu de Hong Kong -conocida por interpretar sus escenas sin usar dobles-, Yeoh alcanzará ahora un nivel masivo, intentando conquistar a los 12 millones de espectadores que tiene Netflix en el mundo.
El elenco de la segunda temporada de Marco Polo incluye a Lorenzo Richelmy (Marco Polo), Benedict Wong (Kublai Khan), Joan Chen (Empress Chabi), Zhu Zhu (Kokachin), Tom Wu (Hundred Eyes), Olivia Cheng (Mei Lin), Claudia Kim (Khutulun), Rick Yune (Kaidu), Remy Hii (Prince Jingim), Mahesh Jadu (Ahmad) y Uli Latukefu (Byamba) entre otros.
La segunda temporada de Marco Polo estará disponible únicamente en Netflix en 2016.