El delantero tapatío dejará de ser Chiva y ahora se encamina a la Bundesliga, luego de ser comprado por cuatro millones de dólares por el Frankfurt.
Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Marco Fabián dejará a Chivas y su próximo destino será el Eintracht Frankfurt. El campeón olímpico en Londres 2012 por fin cumplió su sueño de militar en el balompié del viejo continente y lo hará en el equipo de la Bundesliga, luego de que fuera adquirido en compra definitiva.
A menos de un mes del inicio del torneo mexicano el dueño del Rebaño Sagrado, Jorge Vergara, y la directiva confirmaron que el delantero será vendido al Eintracht Frankfurt con un contrato por cuatro años y cuatro millones de dólares.
«Le prometí a los jugadores no parar su crecimiento», declaró el dueño de la institución rojiblanca a Fox Sports. Además informó que el acuerdo con ellos comprende tres años, tiempo que le quedaba con Chivas, y firmará por otro adicional. El depósito correspondiente es lo único que lo separa de su próximo destino.
Vergara tiene en cuenta que Javier Hernández ha puesto una meta difícil de superar para el siguiente mexicano en incorporarse al futbol alemán, por eso resalta la importancia del compromiso de Fabián. «El que esté en Europa tiene que ser disciplinado, debe dejar las distracciones a un lado. A final de cuentas es un jugador valioso que se nos va, debe entender que es su última llamada».
El mexicano llegará a la Bundesliga a pelear por no descender con las Águilas, apodo de su nuevo equipo, que se encuentra en la posición 15. «Que llegue, brille y brinque a otro equipo más poderoso», sentenció Jorge Vergara.
Tras esta transacción el futbolista tapatío se unirá a jugadores mexicanos que han militado en el futbol alemán como Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Aaron Galindo, Andrés Guardado y actualmente Javier «Chicharito» Hernández.
Así mismo, Fabián será el segundo elemento azteca en vestir la playera de las Águilas, luego de que Aaron Galindo jugara ahí en la campaña 2007-2008.
–Con información de Juan Futbol