Los equipos en los que militó Arnold Peralta, asesinado el pasado jueves, se unieron a las condolencias que el mundo del futbol ha desplegado a raíz del deceso del defensa hondureño.
Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).- El Glasgow Rangers homenajeó al hondureño Arnold Peralta, asesinado el pasado jueves fuera de un centro comercial de su país, previo al partido contra el Greenock Morton que concluyó en empate a dos goles.
El catracho jugó en el equipo escocés durante año y medio. Los jugadores portaron brazaletes negros en el brazo. Mientras los seguidores del equipo montaron una ofrenda luctuosa en las afueras del estadio, y mostraron una manta: «R.I.P Arnold».
El defensa del Olimpia y la selección de Honduras Arnold Peralta fue asesinado a tiros el jueves pasado en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de La Ceiba, según informó la Policía local.
El ex jugador de 26 años de edad del Rangers escocés fue atacado por un hombre que le disparó en la cabeza sin que hasta el momento las autoridades hayan determinado los móviles del crimen.
Sin embargo, las muestras de luto por parte de «The Light Blues» no han sido únicas en el mundo del futbol. Sus compañeros de selección, la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) y autoridades gubernamentales, entre otros sectores, también han lamentado el deceso de Peralta y enviado mensajes de pesar y solidaridad a su familia.
Ya el viernes, en España, el CD Tenerife y Anthony «Choco» Lozano mostraron sus condolencias por el asesinato del futbolista hondureño, compañero del delantero blanquiazul en el Olimpia.
El #CDTenerife y @choko_9 Lozano muestran sus condolencias, tras el homicidio del jugador internacional hondureño Arnold Peralta. D.E.P.
— CD Tenerife (@CDTOficial) diciembre 11, 2015
El entrenador del equipo, Pep Martí, dijo que el Lozano está «disgustado y triste» por la noticia, que está asumiendo «poco a poco».
«Nos ha dicho que mañana estará bien para jugar, así que nosotros simplemente tenemos que apoyarle en todo lo que podamos», agregó.
Los restos de Peralta fueron sepultados ayer entre la conmoción de familiares, amigos, futbolistas y dirigentes deportivos, que lamentaron su muerte violenta, dio a conocer La Tribuna.
De acuerdo con el diario hondureño, las versiones extraoficiales dicen que Peralta habría sido asesinado por negarse a pagar una extorsión, delito del que son víctimas muchos hondureños por parte de bandas criminales que operan en el país.
Arnold había viajado a La Ceiba a disfrutar de al menos una semana de descanso tras la participación del Olimpia en el torneo Apertura, al que no pudo clasificar para la final que disputaron a partir de ayer los equipos Motagua y Honduras Progreso.
–Con información de Juan Futbol