La empresa Asdeporte acusó a un funcionario de la demarcación encabezada por el panista Christian von Roehrich de haberles solicitado 90 mil pesos para autorizarles la realización de una carrera deportiva.
Ciudad de México, 12 de diciembre (SinEmbargo).– Asdeporte y la delegación Benito Juárez han cruzado una serie de acusaciones a través de comunicados y entrevistas con medios de comunicación luego de que la empresa organizadora de eventos deportivos acusó a un funcionario de la demarcación encabezada por el panista Christian von Roehrich de haberles solicitado 90 mil pesos para autorizarles la realización de una carrera deportiva. A su vez, la demarcación ha rechazado los señalamientos y aseguró que la cancelación del evento fue por razones de seguridad.
La empresa organizadora de eventos deportivos denunció que la «Carrera Tune Up» programada para este domingo 13 de diciembre se cancelaba debido a que el «Sr Luis Vizcaíno Carmona, Director General Jurídico y de Gobernación de la Delegación Benito Juárez, nos solicitó como requisito indispensable y de última hora, le entregáramos a él $90,000 en efectivo o de lo contrario se cancelaría la carrera».
Aseguró que tras dos días de negociaciones, Vizcaíno Carmona no cedió a su petición, por lo que la empresa decidió cancelar la carrera.
«Asdeporte está en contra de la corrupción, por lo tanto nos negamos rotundamente a participar en este tipo de prácticas que dañan a nuestro país y sociedad».
Advirtió además que llegarán hasta las últimas consecuencias y llamó a los usuarios de redes sociales a compartir «este acto de corrupción».
Tras las acusaciones, la Delegación emitió un comunicado en donde rechazó que uno de sus funcionarios hallan incurrido en corrupción y aseguró que el incumplimiento de requisitos por parte de los organizadores fue lo que obligó a la cancelación del evento.
Rechazó que Vizcaíno Carmona se desempeñara como Director General Jurídico y de Gobernación local y exigió a la empresa presentar la denuncia y las pruebas de sus acusaciones.
La delegación detalló que Asdeporte «no garantizó la seguridad e integridad de los participantes del evento» al no acreditar la contratación de elementos de seguridad que garantizaran el bienestar de los participantes en la carrera.
Además, dijo, no acreditó la personalidad jurídica del representante legal, no exhibió la carta responsiva de una planta generadora de energía y, agregó, no presentó el permisos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
En un segundo comunicado, la empresa señaló que han organizado más de 2 mil carreras, y nunca habían cancelado alguna de ellas. Y que pese a tener la opción de cambiar la ruta, haciéndola en otra demarcación «decidimos el acto de corrupción».
Finalmente, reiteró que denunciará el acto ante las autoridades correspondientes.